lunes, 17 de octubre de 2011

MONITOREO DE SUEÑO

Consiste en incorporar al vehículo agentes encargados de captar la secuencia deparpadeos en el conductor para asi saber si estamos frente a alguien que conduce con dificultades producto del sueño.

cuando se son captadas las señales que indican que el conductor podria estar bajo algun cansancio fícico se activan diferentes alertas para el conductor, ya sea el sonido de la bocina, la alarma del auto o cambios de luces para llamar la atencion del sujeto y asi mantenerlo con un nuvel de alerta suficiente para evitar algun accidente.


El sistema compara el perfil con el tipo de conducción que realiza el conductor, pudiendo detectar signos de cansancio, y entonces emite avisos sonoros para evitar que se produzcan accidentes por sueño o distracción.El sistema funciona sobre la base de una cámara que observa y procesa las imágenes del rostro del conductor, y en caso de que éste pase un lapso muy largo de tiempo con los ojos cerrados, o si su posición no es la correcta para conducir, emite un sonido de alerta, que despierta al somnoliento chofer. Sólo está disponible en algunos modelos en Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario