lunes, 17 de octubre de 2011

ARRANQUE CON TEST DE ALCOHOL

También conocido por "alcolock", es un etilómetro que, instalado en un vehículo, detecta el nivel de alcohol consumido por el conductor, de forma que si supera el umbral permitido impide el encendido del motor.La utilización de este sistema impide que un conductor pueda arrancar el vehículo si supera la tasa de alcohol permitida.
Según las pruebas realizadas, la reducción del número de accidentes con víctimas es de un 65% entre los conductores que llevan instalado en su vehículo el "Alcolock".




El dispositivo de interrupción de encendido por detección de alcohol, consiste en un sistema electrónico que está conectado con los sistemas de potencia, eléctricos y otros de un vehículo.
Dicho sistema evita o previene el encendido y manejo del vehículo cuando, a través de un test de alcoholemia, se detecta que el nivel de alcohol en el aire expirado por el conductor supera un determinado valor.
El dispositivo del sistema consta de dos partes diferencias. Por un lado, la que va unida al vehículo (módulo de control) y, por otro, la parte sobre la que se realiza el test de alcoholemia ("etilometro").

Son cada vez más los países que incorporan el dispositivo, que impide la puesta en marcha de los vehículos conducidos por personas alcoholizadas. 
Tanto en Europa como en Estados Unidos, la tendencia de prevención de tragedias viales ocasionadas por conductores alcoholizados marcha en esa dirección, ya que está demostrado que el problema no se soluciona solo con represión y duras sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario