lunes, 16 de mayo de 2011

JAULA ANTIVUELCO

Una jaula  antivuelco es un marco metálico especialmente construido dentro o alrededor de la cabina de un vehículo, para proteger a sus ocupantes en un accidente, particularmente en vuelcos. Las jaulas de seguridad son usadas en casi todos los vehículos de carreras (o competencias) y en la mayoría de los autos modificados para competir en carreras. Cumple la función de proteger a las personas que van en el vehículo en caso de un choque o volcamiento de este, esta viene incorporada en su fabricación, esta jaula antivuelco esta hecha de acero de alta dureza por lo que no se debería deformar en caso de un volcamiento.

               

Barra antivuelcos 

Una barra antivuelcos es una barra colocada detrás del conductor, que provee protección moderada ante los vuelcos. Un techo targa es un tipo de diseño que integra una barra visible en el exterior del mismo, en donde se engancha un techo semi-convertible. Los convertibles son particularmente cuidadosos en la protección anti-vuelcos. En la mayoría de los convertibles modernos, un fuerte marco del parabrisas funciona como una barra anti-vuelcos.  

                

                      

Arcos antivuelcos

Un arco antivuelcos es un par de barras redondeadas que se colocan detrás de los asientos del conductor y del acompañante. A veces, sólo se coloca un arco detrás del conductor. En algunas ocasiones, estos arcos se integran en el diseño del auto mientras que, en otras, son adaptados al mismo.
Una nueva forma de protección antivuelcos son los arcos desplegables, los cuales están escondidos, pero, cuando los sensores instalados en un auto para este fin detectan un posible vuelco, automáticamente despliegan los arcos y los aseguran en su lugar.

                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario